La conjura de los físicos

Tengo un amigo informático (ing. técnico) al que engañaron vilmente los malévolos físicos. Había terminado la carrera y, como aún no tenía trabajo, decidió hacer un postgrado para saber más cosas del duro mundo que le rodeaba. Así que ni corto ni perezoso acudió a apuntarse a un curso de bases de datos que impartían en la facultad de ciencas, algo muy apropiado para su formación. Al ir a inscribirse, apareció el físico malvado:

– Uy, ese postgrado no está pensado para informáticos, si no más bien para matemáticos, pero tenemos uno mucho mejor que imparto yo mismo. Es de electrónica.

– Oh, vaya, ¿y de que va? ¿No será muy teórico, mire usted que yo se lo justito que te enseñan en la carerrera?

– Ah, no tranquilo, si es muy práctico, de trabajo con instrumentos, e incluso algo de programación, mucho más orientado a informáticos como tú que el otro.

Y el pobre inocente cayó en sus redes… El curso podría calificarse técnicamente como “infernal”: el profesor era un físico amante de la teoría que sólo sabía expresarse mediante fórmulas matemáticas.

Los físicos que lo cursaban miraban con preocupación, pensando en lo que les esperaba en la carrera. Los otros ingenieros que también cayeron, miraban con desesperación, pensando en lo felices que eran sin saber tanto. Pero podría haber sido peor, sino que se lo pregunten a las dos químicas que no sabían ni lo que era un condensador.

Lo que nunca le quedó claro a mi amigo es si este hombre disfrutaba haciendo sufrir a los pobres ingenieros, o si simplemente, estaba convencido de que las ecuaciones que gobiernan el efecto túnel son conocidas por cualquiera…

Anuncios

2 comments so far

  1. nadeshico on

    malvados fisicos!!!!!!

  2. errepunto on

    Si ya lo digo yo siempre, jajaj. Por cierto, tu también tienes unas cuantas buenas historias con ellos, podrías mandarnos unas cuantas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: