Publicación sin colaboradores

DZ nos cuenta:

“Tengo un amigo que estuvo implicado en una web 2.0 de colaboración. El que dirigía dicha web recopilaba experiencias y consejos para mejorar las relaciones afectivas, de forma que en cierto modo esa web era una especie de terapia. Después de un año colaborando surgió la idea de plasmar todas esas ideas y consejos en un libro, de forma que fuera accesible al gran público. Para ello, el dirigente de la web, al que llamaremos Innombrable, puso en marcha a varios de los colaboradores para redactar el libro. Supuestamente, la idea era registrar los contenidos como “obra en colaboración”. Una vez que el libro estuvo en la editorial, el Innombrable se dedicó a sacar punta a sus colaboradores para que se mosquearan. Tanto es así, que el día que salió a la venta estaban todos invitados a la presentación y ninguno fue. El final de esta historia es evidente: en el libro aparecía el Innombrable como único autor y se iba a llevar él todos los beneficios de las ventas, además del adelanto que la editorial había dado meses antes (justamente cuando se dedicó a sacar punta a los colaboradores). Epílogo: el libro salió a la venta por 26 euros y fue un fracaso de ventas. El Innombrable está en otro proyecto con colaboradores nuevos.”

Anuncios

7 comments so far

  1. monitorjavi on

    ese gachó es un cabrón! MUERTE!

  2. Patroklo on

    pero nómbralo para que sepamos todos de qué palo va y no pueda estafar más gente.

  3. monitorjavi on

    No, dado que el blog es anónimo (es una persona entre 40-50 millones, no creo/espero que tengas la “fortuna” de topártela).

  4. errepunto on

    Mejor no dar nombres, porque no trae más que problemas. Imagínate que “el innombrable” lo lee por un casual y decide denunciarnos a nosotros o al que ha mandado la historia. Pero bueno, gracias a esta historia alguno se andará con ojo cuando se enfrente a una situación similar.

  5. DZ on

    Tranquilos, el Inombrable está tan pagado de sí mismo que sólo lee su web. Y sólo escucha las entrevistas que le hicieron en radio, y sólo ve las que le hicieron en TV.

    Si leyera esto no sería tan capullo de hacer nada, porque sabe que “mi amigo” el colaborador y vosotros le meteríais un pufo que le dejarías mirando pa Cuenca.

    Non ti priocupare, cari amichi 😉

  6. errepunto on

    Desde luego, vaya cabronazos ególatras que hay por el mundo…

  7. monitorjavi on

    me pregunto si también será “hermano del metal”, jojojo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: