Cuando 7 = 6

Tengo un amigo al que le robaron vilmente. Bueno, no sólo a él, sino a muchos de sus compañeros también.

Situémonos: Instituto, enseñanza antigua (EGB-BUP-COU), asignatura obligatoria: Latín. Un profesor bastante agrio, el cuál acabó cayéndole mal a mucha gente.

Primer exámen de latín, y le dan el exámen corregido a mi amigo. Ve un 6, y piensa: ‘Bueno, he aprobado’. Empieza a mirar sus fallos, y se da cuenta de que el profesor le había puesto mal 3 preguntas de 10, y no 4. Entonces, la nota debería ser un 7. Es extraño, porque la chica de delante, tenía un 9 y le pusieron un 10. (Mi amigo vió que los puntos se paseaban de su exámen al de la chica de delante, curioso, curioso). Mi amigo se levanta, y educadamente le dice al profesor: ‘Perdone, mire, es que creo que hay un error; si usted suma los puntos de mi exámen, tengo un 7 y no un 6. ‘

El profesor hace el recuento y dice: ‘No, esto es correcto, tienes un 6’.

Mi amigo le replica: ‘Perdone, contemos juntos: 1,2,3..,6 y 7. Creo que estoy en lo cierto, no?’.

Atención a su respuesta: ‘Las cosas no son lo que parecen. A tí te parece que tienes un 7, pero desde mi punto de vista, te mereces un 6, aunque contando llegues a 7.’ Y esto, ocurrió con mucha gente de la clase, qué raro…

Cuando llegó el momento de entregar el exámen, mi amigo entregó un folio en blanco, y se llevó el exámen a casa para enseñárselo a sus padres y fotocopiarlo.

Al día siguiente, a mi amigo le castigaron por su acto, ante lo cual, sus padres pidieron un encuentro con el profesor para cantarle las 40.

Mi amigo teminó aprobando la asignatura con un 5.0 raso y con unas correcciones bastante duras…Eso sí, la chica de delante tuvo matrícula de honor.

PD: Felices FIESTAS DEL PILAR!

2 comments so far

  1. DZ on

    ¿Y qué puedes esperar de alguien que cuando te lo cruzas por el pasillo te dice “Quo vadis”?

    VIVA LA PILARICA!!!

  2. monitorjavi on

    Yo no podía esperar nada pero…era un escándalo…que alguien de letras hiciese volar números!

    Era como magia Chamán!

    A lo Copperfield!


Responder

