La palabra mágica

Tengo una amiga que trabaja en una farmacia de pueblo. Un día entró a la farmacia una mujer con su hija de unos 3 ó 4 años. La niña entra corriendo delante de la madre y empieza a correr, gritar y tocarlo todo. La madre lo único que hace es soltar un par de tímidos “estate quieta” que, por descontado, no llegan a los oídos de la hiperactiva infante.

Cuando la madre ya iba a pagar lo que quiera que tuviera que comprar, la zagaleta se puso aún más cansina al grito de “¡Pésame! ¡Pésame! ¡Quiero que me peses!”.

En ese momento mi amiga se acercó a la niña y le dijo:
– ¿Quieres que te pese?
– ¡Siiii! — Exclamó la niña
– Pues tienes que pedirlo bien, tienes que usar la palabrita mágica
– ¿Cual es?
– Tienes que pedirlo “por favor”
– ¡Pero es que mi mamá no me la ha enseñado!

En ese momento la madre se puso roja como un tomate maduro. Esperemos que por lo menos el rato de vergüenza le haga recapacitar un poco y le enseñe a su hija otras palabras como “lo siento” o “buenos días”.

Moraleja: Echan la culpa de la mala educación de los jóvenes a cosas como la reforma educativa (LOGSE/LOE), televisión, internet o teléfonos móviles, cuando muchos padres son incapaces de enseñar a pedir por favor las cosas.

2 comments so far

  1. Santeador on

    ¿Los padres de hoy? ¿Educar? Me temo que de esos sólo existe una pequeña minoría… ¿Por qué para adoptar tienes que hacer infinitos tests y para ser padre basta con no usar anticonceptivos? Debería estar prohibido…

    Firmado: Un joven de 25 años que no quiere tener niños. No porque no le gusten (tengo 2 ahijados), sinó porque sabe que no va a tener tiempo ni paciencia para educarlos.

    P.D.: Encontré tu blog en los comentarios de la última entrada de Wardog. Me gusta como escribes. Luego te añado a mi blogroll 😉

    • errepunto on

      Tiempo, ¡de lo que más carecemos en esta época! Nos pegamos más tiempo yendo y viniendo al trabajo, que intentando enseñar a las nuevas generaciones como ser personas.


Responder

