Cálculo

Tengo un amigo que suspendió cálculo. Bueno, esto en el CPS no es una novedad; más bien diría que es lo normal; lo que no fue normal es cómo suspendió.

Cálculo es una de esas asignaturas que consta de su parte teórica y de su parte práctica; haces tus medias con porcentajes y te sale la nota final. Fácil? JA!

En esa convocatoria, las notas tardaron mucho en salir. Y cuando salieron, casi todo el mundo suspendió. Normal. Llega el momento de la revisión y, muchos estudiantes (entre ellos, mi amigo) veían su exámen re-corregido. Cómo? Pues, su nota inicial era bastante más alta que la nota final del exámen teórico. El profesor de turno explicó que tras una primera corrección, el número de aprobados llegaba al 60%, y eso era una barbaridad, así que re-corrigió todos los exámenes, para que el número de aprobados se redujera al 15%. Oh sí, un 45% de los estudiantes aprobados suspendió! El profesor se las ingenió para que, con la nota de teoría, no se pudiese llegar al mínimo exigido para mediar con las prácticas, y así, muchos suspendían el exámen.

Al ver semejante atrocidad y, al correrse la voz entre los estudiantes atracados, se hizo un recurso ante el consejo…y prosperó. Con ello, todos los exámenes fueron re-re-corregidos, alcanzando la nota inicial.

Lo que no pase en el CPS…

Anuncios

4 comments so far

  1. Santeador on

    Que profesor más HP, no? Es para re-re-recorregirle el rayazo del coche xDDD

  2. monitorjavi on

    Sí, estoy de acuerdo…o para re-re-recorregirle la cara a la salida 😀

  3. Javitxu (Buenos Aires) on

    Qué pasa monitorjavi!!

    Que sepas que esa historia me suena y mucho… “tengo un amigo que” gracias a la re-re-corrección, se quedó en compensable y no se lo pusieron…

    Re-re-saludos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: