Las integrales están sobrevaloradas

Tengo un amigo que tenía otro profesor de matemáticas que seguramente sabría mucho, pero era totalmente incapaz de comunicar ese saber a sus alumnas. Encima ese año le tocó de tutor. Las tutorías ese año siguieron el mismo esquema:

– Hoy es día de tutoría. (silencio incómodo) ¿Tenemos que hablar de algo? (otro silencio más incómodo si cabe) Pues vamos a hacer ejercicios de matemáticas (suspiro de lamento general)

Pero a pesar de tanto ejercicio y tanta divagación matemática incomprensible con las que “deleitó” a sus alumnos, se terminó el curso de 2º de bachillerato y no le dio tiempo a dar las integrales. Pero era un hombre de recursos y tenía un “plan infalible”:

– Cuando os den el examen, miráis los dos modelos, y elegís el que no tenga integrales.

¡Fenomenal! Con eso ya sus alumnos podrían enfrentarse a los primeros cursos de cualquier ingeniería sin temor. Total, las integrales están sobrevaloradas, ¡si a él le resultaban muy sencillas después de su vida de profesor de matemáticas!.

Por si fuera poco, ese año el examen de selectividad tuvo integrales en los dos modelos.

5 comments so far

  1. mmm on

    a mi me paso lo mismo en mi clase pero yo tuve suerte y no me entraron integrales en selectividad…ahora estoy en tercero de carrera y todavia no se integrar…

  2. Santeador on

    Hay que ser inútil…

  3. Santeador on

    No para saber no saber integrar (yo tampoco sé) si no para no darlas en 2º de BAT. Luego el fracaso escolar es sólo culpa de los alumnos…

    • monitorjavi on

      Las integrales son los padres.

    • errepunto on

      Ojo, este hombre no debe tomarse como un representante de profesores que no sean unos auténticos inútiles. Es más, ni siquiera debería tomarse jamás como representante de ser humano, o la puntuación media de la humanidad como especie caería muuchos puntos.


Responder

