El doctor Jekyll da clases de lengua

Tengo un amigo que tenía un profesor de lengua que era la versión española del hijo ficticio entre el Doctor Jekyll y Hulk (diox mio, espero que sea ficticio realmente). Era una persona tímida, retraída, gris,… pero que cuando se cabreaba se ponía de todos los colores que ofrece la paleta de la agresividad.

Lo sorprendente del caso es que sus estallidos violentos solían venir con retraso, no en el momento que cualquier persona los tendría. Así que resultaba aún más desconcertante ver como 10 segundos después de la gota que colmaba su vaso de la paciencia (con mucha capacidad, todo hay que decirlo) se levantaba de un brinco, agarraba su mesa, la tiraba contra la tarima y esgrimía su grito de furia favorito:

¡¡ME CAGO EN LA OSCURIDAAAAAAD!!

El proceso que seguía después de que nos soltara un breve bronca a gritos era siempre el mismo: nosotros nos quedábamos lívidos, y el se quedaba la mar de relajado.

Anuncios

2 comments so far

  1. Santeador on

    Los profesores de lengua deben tener algún gen raro… Tuve uno que sabíamos cuando se cabreaba porque se le inchaba la vena de la frente y decíamos: “¡Que viene el AVE!” xDDD

    Otro se llamaba Severino… Ya daba miedo el propio nombre.

    Y a otra le llamabamos Cucafera, porque tenía una retirada en dimensiones a dicho personaje del “seguici popular” de mi localidad. xDDDD

  2. monitorjavi on

    Yo tuve uno que era un crack de la naturaleza, y nos hacía recitar textos del palo de: ‘Es algo inolvidable que vió la vieja raza’, ‘Con 100 cañones por banda’, ‘Del salón en el ángulo oscuro, de su dueña tal vez olvidada’, y tal. Y lo curioso es que todavía sería capaz, con algo de esfuerzo, de soltarlas del tirón!
    Luego me dió también filosofía, y aseguro que memoricé y comprendí a Platón, Sócrates, Kant y tantos otros.
    Aunque también tuve, ya en COU, a otro de Lengua que aborrecía a las somardas, fiú!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: