El que no beba…!

Tengo un amigo que, como mucha gente, sale los fines de semana con sus amigos. En una de sus salidas nocturnas, con el ‘jiji-jaja’, cubatilla por aquí, chupito por allá, se empezó a poner ‘morao’ de beber, igual que sus amigos. En un momento dado, la historia se redujo a un grupo de 3. Decidieron ir a un bar, y se pidieron una caipirinha en un bol. A duras penas se la bebieron. Tras ello, el morao era supremo. A uno de ellos no se le ocurrió otra idea que pedir otra, mientras los otros dos imploraban que no lo hiciera. Para motivarles, el que la pidió dijo la frase que quedó siempre para la posteridad:

– El que deje de beber el primero, maricón!

Iban tan borrachos que empezaron a beber todos al unísono, mirándose entre ellos, y engullendo sin parar. Nadie levantó la cabeza hasta que se la bebieron de una tacada.

Al salir del bar iban tan doblados que se tuvieron que coger entre los 3 para poder volver a casa. Para mi amigo era su primera gran borrachera, esa que nunca se olvida. Lo mejor es que mi amigo vive en un barrio algo “conflictivo” y cuando volvía a casa (andando), una patrulla de policía pasó por al lado, le paró, le preguntaron que dónde iba, si era de la zona…todo un interrogatorio!

Tengo entendido que no lo enchironaron (me extraña, mi amigo iba cieguísimo y pudo haber dicho cualquier estupidez…).

Desde entonces, mi amigo no ha vuelto a probar una caipirinha.

No comments yet

Responder

