Carretera secundaria

Tengo un amigo que trabajaba en un polígono cercano a Huesca (walqa) pero vivía en Zaragoza. Tal trayecto lo recorría habitualmente en el autocar habilitado para tal fin.

Un día de invierno amaneció con una relativamente fuerte nevada y las carreteras estaban cubiertas de nieve. Sin embargo, la conductora se adentró en la vieja carretera que discurre paralela y va pasando por todos los pueblos. Una vieja carretera con asfalto deteriorado, cerradas curvas y por la que sólo se puede ir a 90Km/h, porque no hay valor para ir a más.

Los pasajeros que iban despiertos (eran las 7:30 de la mañana) se quedaron un tanto sorprendidos al principio, al ver que iban por la carretera vieja en vez de por la autovía, pero pensaron que lo mismo la via principal estaba cerrada a camiones y autobuses, que en la A2 a la altura de la Muela alguna vez ha pasado.

Pero el viaje proseguía y cada vez había más nieve sobre la carretera. Los pasajeros del autobús estaban cada vez más nerviosos. Y al llegar a un lugar en el que la carretera vieja y la nueva discurrian cerca la una de la otra llegó la sorpresa: ¡había camiones y autobuses por la autovía! Incluso pasaba una quitanieves echando sal.

La pregunta apareció en la mente de todos los que estaban despiertos: “¿¿y por qué nosotros vamos por esta carretera mortal y sin quitanieves??”. Una pasajera de las primeras filas preguntó tímidamente:

– Disculpa pero, ¿por qué vamos por esta carretera en vez de por la autovía?

La respuesta fue espeluznante:

– Es que no me encuentro bien y puede que me tenga que parar en cualquier sitio a vomitar.

Genial: en un autobús por una vieja carretera nevada por la que ya casi nadie circula (al menos por la zona por la que iban) y con la conductora enferma ¿algo más para hacer más emocionante el viaje?

A pesar de haber estado tanto tiempo sentados (el viaje duró el doble por la carreterucha) les temblaban las piernas al bajar…

Anuncios

3 comments so far

  1. Santeador on

    Estuve en Walqa en una reunión de trabajo hace 2 años. Sé a que carretera se refiere… ¡Vaya tela de conductora! xDDDDD

  2. monitorjavi on

    Pues la conductora debía tenerlos ‘cuadraos’

    • errepunto on

      La conductora lo que debía estar es zumbada. ¡Diox que miedo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: