El mundo de la hostelería

Tengo un amigo que trabaja en el mundo de la hostelería (ríete tú del mundo Avatar), y siempre me cuenta grandes historias sobre lo que pasa en el bar dónde trabaja.

Un día, hablamos de estadísticas, y me contaba que, si hay 3 mesas libres e iguales, y de ellas dos están limpias y una sucia y alguien entra al bar, hay un 80% de posibilidades de que vayan a sentarse en la sucia, con lo que joroba! (vaya, teniendo 2 limpias, ya fastidia tener que limpiar delante de ellos la mesa, pues hay que tener más cuidado para no manchar a nadie).

Otra de las estadísticas decía que si el bar no estaba lleno, y hay 2 mesas libres (de 4 personas) y una mesa libre de 8 personas, y entran 4 personas, hay un 75% de posibilidades de que se sienten en la mesa de 8 personas…lógico?

La estadística también dice que si el bar está lleno y sólo hay una mesa libre de 4 personas y entran 8, hay un 100% de posibilidades de que todos quepan en la mesa de 4, la comida y la bebida de los 8, con cubiertos y vasos, y todavía sobre sitio para algo más.

Sorprendente, pero no más sorprendente que la última estadística, que dice que si tienes el bar abarrotado, con todas las mesas llenas y la gente de pie colapsando cualquier espacio con el que pasar con la comida a servir, hay un 90% de posibilidades de que cada 15 minutos, alguien te pare para preguntarte si hay una mesa libre para 2, 4 u 8 personas.

Qué haríamos sin la estadística…

Anuncios

2 comments so far

  1. eliezer on

    TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO. ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CONTIGO,PERO HAY MAS ESTADISTICAS DE ESE TIPO EN ESTE SECTOR. UN SALUDO.ELIEZER

  2. monitorjavi on

    Apórtalas como historia si quieres, estaremos encantados de hacer un post con ellas 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: