Tengo un amigo luser que… (II)

El luser se mueve en su mundo como un cachorro pequeño: intenta hacer cosas y cuando ve que no puede o que la situación le supera, llama a su mamá (en este caso, su jefe).

El otro día mi amigo se encontraba haciendo unas manipulaciones en el servidor de producción, cuando viene el luser ‘El Pupas’ (le llamo así porque es con diferencia el tío que más veces se pone enfermo de todos, unas 2-3 veces al mes, cogiéndo cada vez dos días de vacaciones):

El Pupas: Hola, necesito que me pases a producción esto.

UnAmigo: Ya, bueno, cuando acabe con esto te lo hago.

El Pupas: Pero es que lo necesito para ya, es un bug en producción, y la producción es lo primero (9 puntos en la escala 1-10). Touché.

UnAmigo: Veamos…pero si he pasado este procedimiento hace 10 minutos a producción…

El Pupas: Ya, pero es que no funciona bien.

UnAmigo: Venga va, lo miro y te lo paso.

El procedimiento es correcto a nivel de sintaxis y optimización. Mi amigo se lo pasa a producción. 5 minutos después se masca la tragedia. Viene El Pupas:

El Pupas: Perdona, puedes volverlo a pasar?

UnAmigo: No. Ya te lo he pasado 2 veces en 15 minutos. Aprende a programar majo.

El Pupas: Vale.

El Pupas se va, y yo sé que va a llamar a su jefe. En efecto, 2 minutos después viene con su jefe, el cuál está todo serio:

Jefecillo Del Pupas: Me he enterado que te niegas a hacer tu trabajo y que no quieres pasar a producción un procedimiento.

UnAmigo: En efecto.

Jefecillo Del Pupas: Hazlo.

UnAmigo: No me da la gana. O El Pupas aprende a programar, o limito a 2 el número de pasos a producción por día de un mismo procedimiento.

Jefecillo Del Pupas: De qué me estás hablando?

UnAmigo: De que en 15 minutos ya lo he pasado dos veces y, como todos, yo también tengo mis proyectos y mi trabajo por hacer, como para perderlo con un programador que no sabe programar y no testea su código.

ZAS, EN TODA LA BOCA.

Ante la adversidad, un luser siempre va a buscar cobijo ante su jefe, contándole su versión de los hechos.

No comments yet

Responder

