En méjico (casi) todos son muy machos

Tengo un amigo que estaba haciendo unos cursos en la Universidad de Verano, para conseguir los tan ansiados créditos de libre elección. En el lugar donde se impartían organizaban un día de la semana de cursos, una excursión a la que podían acceder profesores y alumnos, y por supuesto fue mi amigo. Hay que aprovechar lo gratis.

A la excursión acudían dos profesores mejicanos (o mexicanos si lo prefieren 🙂 ) de mediana edad. Se fijó en ellos por la sencilla razón de que siempre se quedaban atrás de todos. Mi amigo se preguntó por qué sería y les observó de reojo. Se sonrió al ver que era para… ¡ir cogidos de la mano!

Pero lo que le causó estupor y preocupación no fue eso ni mucho menos. Lo que le llamó fuertemente la atención fue que cada vez que se cogían tímidamente de la mano miraban alrededor con miedo, auténtico temor, por si alguien les veía y les decía o hacía algo. La cara sorpresa que pusieron luego de un rato al ver que nada malo pasaba, fue aún más reveladora.

Ante lo cual mi amigo sólo pudo pensar: “joder, que mal lo tienen que estar pasando en su país”.

Ojala por allá pensaran al menos como mi abuela: “¿y que problema hay con los gays? Si Dios los ha hecho así por algo será”.

Anuncios

2 comments so far

  1. ShivA on

    La verdad que aunque os parezca mentira aquí pasa, hay muchos gays que han salido del armario que lo saben su familia, amigos e incluso en su trabajo, y aún con todo no quieren mostrar su amor públicamente porque se sienten como marcianos. Es triste, pero son la gran mayoria que no lo hacen porque están hasta las narices de que les observen, así que prefieren no llamar la atención e ir a sitios donde no son el centro de atención.

    • errepunto on

      Ya, ya, es un putadón. Pero es que lo de los mejicanos no lo había visto nunca, digoooo, mi amigo no lo había visto nunca 🙂 En serio, tanto temor reprimido… buf


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: