¿Derecha o izquierda? ¡Azul o rojo!

Tengo un amigo que aprendió a conducir en una autoescuela pequeña y discreta, pero con un profesor bastante peculiar. Digamos que sus alumnos no se atrevían a suspender ni a cometer imprudencias. El condicionamiento pavloviano puede funcionar también en el ámbito de la conducción.

Pero además de estricto era una persona resuelta, era el Señor Lobo de las autoescuelas. Si había un problema, lo resolvía. Y había una chica que tenía un problema: era incapaz de distinguir entre la derecha y la izquierda. El problema era evidente, imaginaos que en medio del examen práctico le dice el examinador “gira a la izquierda” y lo hace a la derecha, así que Señor Lobo ideo una solución: “píntate las uñas de cada mano de un color, una roja y otra azul, por ejemplo, y cuando el examinador te diga una dirección, yo te diré el color”.

El problema fue que con los nervios del examen, la joven se pegó más tiempo mirando sus manos que a la carretera, y estuvieron a punto de tener una desgracia. Por muy bueno que fuera el Señor Lobo, como dicen en mi tierra “donde no hay mata no hay patata”.

5 comments so far

  1. Yo on

    Y como narices aprobó el teórico? xDDDDDDDD

    Tengo que patentar en el volante una fecha roja hacia un lado y otra azul hacia el otro xDDD

    • monitorjavi on

      Si lo patentas, Lobo te pedira derechos de autor…

    • errepunto on

      Creeme, no querrás enfadar a Señor Lobo. Consiguió incluso que cesaran a una examinadora porque se puso borde con uno de sus alumnos. Humm, ya tengo historia para otro día 🙂

  2. Saint on

    Pues muy inteligente no era el Sr Lobo . En mi autoescuale los coches tenian en el salpicadero unas pegatiques que ponian “Iz” y “De”. O en mi pueblo todos somos tontos o los porpietarios de autoescuela ya le habia pasado esto con anterioridad.

    • errepunto on

      Da igual lo que hiciera, porque la chica esta debía ser muuuy dura de mollera. Si no era capaz de ver colores de un vistazo, imagínate tener que leer aunque fueran dos letras…


Responder

