De más a menos

Tengo un amigo que trabaja en una empresa, la cuál, debido a la crisis, hace sus “pequeños recortes” para intentar ahorrar manteniendo su nivel de producción. Evidentemente, cuando se habla de “pequeños recortes”, todos sabemos que la persona que va a sufrirlas es el trabajador, o sea, los lusers y su BOFH.
Empezaremos pues la lista y explicaciones:
– Restricción de acceso a internet: Gmail, Hotmail, Facebook, Tuenti, Youtube, Goear…vale, todo lo que no sea profesional, bloqueado. Así evitaremos que nuestro trabajador se distraiga.
– Cambio de la máquina de café: Cambiaremos la máquina de café de un prestigioso actor (gua tels?) por una “selecta” máquina (que mezcla agua con tinte que hace de café). Es cierto, ahorramos. El que tomaba antes 3 cafés ahora sólo toma 1 dado el sabor tan…vomitivo que tiene la nueva. Eso sí, el jefe tiene su propia máquina de café v2.0.
– No tocamos los salarios, y dadnos gracias: Todo ha subido, menos los salarios del currito. Esto es para que podamos crear un colchón debido a la crisis, pero os recompensaremos cuando salgamos de ella…o no.
– Cena de navidad? Jaja, juntaros vosotros e iros a cenar.

Próximas actualizaciones:
– Acceso por tarjeta: Si se quiere salir a echar un pitillo, ir a tomar un café, …, habrá que pasar la tarjeta por el lector. Ese tiempo no cuenta como tiempo de trabajo. Yupi!

Al final, todo son ventajas para el currante.

6 comments so far

  1. errepunto on

    ¡Aun será gratis tu pseudocafé y todo! A mi me vale 35 céntimos con el precio reducido… Y encima no os cuenta cuando vais a mear, que también es tiempo perdido. Vicio, todo te quejas de vicio.

    Por cierto, con respecto a salir a fumar y que cuenta, he visto gente que perdía aproximadamente una hora al día de trabajo entre pitillo y pitillo, y eso si que es también injusto para los no fumadores…

    En fin, ya sabes como lo arreglaría yo, ¡¡con fuego!!

    • monitorjavi on

      Sí, aquí los cafés son gratis. Y no, no nos cuenta ir a mear, pero a tí tampoco te cuenta la media hora que te cascas de almuerzo, gañán! 😛

      No obstante, yo no oso beber cafés…sólo agua fresquita y agua caliente para mi té matinal.

      • Santeador on

        Lo de la tarjetita lo hubiese instalado yo aquí, si los jefes no fuesen los primeros que salen a fumar cada hora en punto… 5′ x 8h (intensivo) = 40′ x 5 días = 2h menos de trabajo semanal… Para compensar cuando ellos salen a fumar yo abro un blog xD

        • monitorjavi on

          Pues sí. Ellos pueden salir a fumar y a mí me quieren prohibir el acceso a internet. En fín…

  2. saint on

    En mi trabajo también quitaron la maquina de Cloning y pusieron una de monedas, el problema (para los jefes) es que ahora nada más acabar de tomar café vamos al servicio . Algunas mujeres del trabajo dicen que es lo agradecen por sus problemas de estreñimiento

    • errepunto on

      Eso me recuerda al “café con fibra” que servían en la cafetería de mi universidad. Oye, ni all-bran ni leches, ¡con eso si que iba como un reloj!


Responder

