El fabuloso mundo de los programadores (II)

El fabuloso mundo de los programadores (I)

Seguimos inventariando la gran variedad de deformaciones profesionales y otros “chunguismos” que sufrimos los pobres seres humanos conocidos como “programadores”.

Una extraña manía que parece que sólo los programadores compartimos es la lectura compulsiva de mensaje de error. No se equivoquen, pregúntele a cualquiera y descubrirá que los mensajes de error no sirven para nada. Está claro que los programadores ponemos códigos misteriosos a mala leche sólo para esconder nuestros fallos. Si sale un mensaje de error es que “ha dado un error”. ¿Cual exactamente? ¡Pues un error informático! ¿Cual si no? Pero los programadores hemos caído víctimas de nuestros propios engaños y solemos persistir en creer que esos crípticos mensajes sirven para algo, como para poder solucionar el fallo. No se preocupe si nos enfadamos cuando cierre un mensaje de error raro de esos, simplemente somos así y se nos pasa pronto el enfado.

Siguiendo con estas extrañas manías, los programadores suelen tener compulsión por guardar cada pocos minutos el trabajo. ¡Y hasta hacer copias por si se pierde! Si todo el mundo sabe que eso pasa cada mucho tiempo, ¿por qué perdemos el tiempo guardando una y otra vez? Sinceramente, no lo se, ¿tengo cura doctor? Y si encima el programador usa compulsivamente ctrl+s en vez de pulsar sobre el botón guardar, es un caso perdido.

Estos son sólo unos pocos rasgos característicos de este subconjunto (infraconjunto quizás fuera un término mucho más adecuado) de los seres humanos conocidos como programadores. Si, somos raros, pero también necesitamos amor. Y no mordemos. Bueno, a no ser que te metas con nuestros programas favoritos, uses demasiado el ratón, mandes texto todo en mayúsculas, no leas los mensajes de error o, en general, nos molestes con tus tonterías😀

PD: Es posible que tu, lector discrepes o tengas nuevos puntos que añadir, ¡no te cortes y coméntalo! Si eres programador y estás leyendo esto SEGURO que discreparás en algún punto, pues otro rasgo característico de los programadores es discrepar de la opinión de otros programadores🙂

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: