El timo (y no es el de la estampita)

Boxeador nos cuenta:
“Tengo un amigo que buscaba un piso de alquiler en Francia. Encontró uno grande y a buen precio, así que pidió visitarlo. Le gustó y pidió referencias al particular para poder alquilarlo y vivir ahí.
La mujer (el particular) le pidió 2 meses de garantía más el primer mes como entrada. Una semana más tarde, para que él comenzara el mes viviendo allí, ella le daría las llaves. El día D llegó, a la hora H como convinieron, pero la mujer no apareció. Él la llamó pero nadie respondió. Unos días más tarde consiguió contactar con ella. Aparentemente, se había quedado bloqueada en el extranjero (problemas de aviones), así que quedaron para unos días más tarde. Día D, Hora H, y la mujer no apareció. Excusa: “es que la familia que vive en él todavía no se ha mudado, dame 1 semana más”. A mi amigo esto le olió a chamusquina. El día convenido para la entrega de llaves ella no apareció tampoco. Y mi amigo le puso una denuncia.
Cuando esta pasó a instancias del tribunal (seis meses después de poner la denuncia), mi amigo se encontró con otras 10 personas a la cual la mujer había estafado. Mi amigo prestó declaración junto a los otros.
Un año después la cosa alcanzó un grado superior y mi amigo fue de nuevo invitado a declarar. Allí se encontró con 95 personas que, como a él, la mujer había timado. Pero lo mejor, es que a todos les timó con el mismo apartamento! En los últimos 5 años, esas 95 personas la habían denunciado.
Todos declararon aisladamente. Lo anecdótico fue una pareja oriental (chinos) que llevaban menos de cuatro meses en Francia y casi apenas hablaban francés.
El día del juicio la mujer lo negó todo y dijo que no sólo no les conocía, sino que ellos se conocían entre sí (incluido los chinos) y que su abusivo objetivo era aprovecharse de ella.
La mujer cumplió dos o tres años de prisión y mi amigo fue indemnizado con la cantidad que había pagado más un pequeño plus”.

1 comment so far

  1. errepunto on

    Jooodo, 95 personas, que barbaridad. Me alegro de que le hayan dado p’al pelo, jeje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: