Col china

Tengo un amigo que un día fue a cenar con un grupito de amigos a un restaurante japonés, de esos que en realidad están regentados por chinos pero como todos son iguales no te enteras. Tenían un reservado de esos que tienen una mesa baja y la gente se sienta en el suelo.

Ese restaurante resultó ser bastante curioso por varios motivos. El primero es que parecía que las camareras eran ninjas expertas, porque aparecían de repente por puertas que no sabías que existían.

El segundo y más irritante era que el lugar menos personal y apartado era precisamente el reservado. La sala principal, a pesar de ser bastante grande (habría 8 ó 10 meses) estaba vacía, pero el reservado tenía un pedazo ventana que daba a la calle. Al principio no le daban importancia, pero después de ver al cuarto o quinto viandante asomarse a la ventana y hacer el payaso, empezó a resultar irritante. Por lo menos sirvió para asistir al acto más absurdo de la noche.

Pongámonos en situación. Es sábado, sobre las 12:30 de la noche, terminando de cenar y pasando una entretenida noche. Entonces, de repente, pasa por delante de la ventana un asiático (presumiblemente un chino) sosteniendo delicadamente una col china y atusando sus hojas con delicadeza.

O no entiendo bien la cultura china, o pasear con una col a las 12:30 de la noche es algo completamente subrealista

1 comment so far

  1. alfredhutchison on

    the idea is :it would be kind of nice to know someone who spoke and understood Chinese coligraphy because as a group of “amogos del Dharma” sometimes we come accross texts or images with the title in Chinese so maybe you could help translate and in return we could offer a similar service in English or spanish what do you think?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: